En esta parte de la pieza, la primera acción relevante del CDI, se llevará a cabo un juicio, un proceso contra ese libre pecador, y si no me he explicado bien, con libre pecador me refiero a ese Ser Libre que no desea ser sacrificado, ese al que le gusta su libertad, al disfrutante de su ser. Pero claro, no será un juicio común y corriente, en esta corte nos basaremos en todo lo analizado en el acto I: El niño, la libertad, la influencia, el juego, el futuro…
Este juicio será llevado a cabo por niños bajo las reglas de los adultos, y el crimen a juzgar será ese mismo que tratamos:
“EL CRIMINAL ES ACUSADO DE SER NIÑO”
En la creación de una terrible corte de niños nos referimos al anhelo del niño para su crecimiento, su naturaleza instaurada destructiva y la facilidad asimilativa hacia una realidad adulta, partes cotidianas de la civilización a la que los niños se adaptarán y acoplarán en tan solo unos momentos de sus recientes vidas.
La corte estará dividida en juez, culpable, abogado, fiscal y ayudante, juzgado, testigos, mecanógrafa, y para complementar el valor operístico de la pieza, de un pianista, que interpretará la escena del juicio con su conocimiento del niño en música.
PERSONAJES:
- Juez
- Culpable
- Abogado
- Fiscal
- Ayudante del fiscal
- Mecanógrafa
- Pianista
- Juzgado 1
- Juzgado 2
- Juzgado 3
- Juzgado 4
- Testigo a favor 1
- Testigo a favor 2
- Testigo en contra 1
- Testigo en contra 2
Entonces 15 niños representarán una corte, inspirados principalmente en su conocimiento hacia los tribunales presentados tanto en historias de los padres como en programas o películas.
El único factor extra que se pondrá por parte de la pieza serán las instrucciones, las cuales dependerán del personaje a representar, asignado tras una elección previa de selección, o sea una entrevista anterior a la acción.
La pieza será abierta, y con esto voy a que los niños sabrán el veredicto y el gran final que la corte decidirá.
1. Pianista
2. Mecanógrafa
3. Juez
4. Juzgado
5. Culpable
6. Abogado
7. Fiscal
8. Ayudante
9. Testigos a favor
10. Testigos en contra
VIDEOS EN EL PARQUE:
CONCLUSIONES:
Se intentaba causar caos y violencia, y reiterar el impulso que el niño siente por volverse adulto, sin embargo, los pocos niños que aceptaron participar tendían más por la diversión y la felicidad que otra cosa.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario