domingo, 14 de diciembre de 2008

JOVEN LIBRE

Pero el mundo de las maravillas sí es finito.
El crecimiento es un factor relevante en la acumulación espiritual del niño, pues él sabe que es más fácil llevar a cabo los sueños siendo mayor. Sabe que lo que no puede conseguir, el adulto sí lo puede.
El niño se motiva a sí mismo a la necesidad de crecer, pues este es el único pensamiento puro, y es inevitable; lo que parece maleficio, pues entre más avanza hacia sus sueños, hay más posibilidad de que realmente se este más alejando que acercando.
El niño entonces empieza el primer paso de la trágica conversión, el niño se vuelve joven, adolescente, el estado más definitivo para el porvenir del Ser Libre.
Es mientras la juventud, cuando el Ser Libre se define como futuro soñador o futuro insómico. Los factores que pueden afectar las decisiones del adolescente pueden variar según su entorno y según la decisiva que tome para el día de mañana.
Soñar es mal visto, pues infiere en la osadía del reto a la lógica social, atenta con lo establecido, hace que lo que es peligre.
La creación por ende es un evento asociado con la destrucción, y en una época como la de ahora, sobre todo en el aspecto de la ciencia, tantos ejemplos podemos mencionar:
Un simple y claro ejemplo puede ser el del almacenamiento sonoro que a grandes rasgos se puede definir así:

Acetato > KCT > CD > digital

Y bien sabemos la gama tan grande que abarca cada formato.
El nivel cultural e ideológico es lo más temido de los nuevos creadores, y esto debido a que atenta contra algo que va más allá del avance del hombre contra el universo: El pensamiento va más allá del avance del hombre contra sí mismo.
Es la lógica universal de la existencia: Un hombre nuevo nace, uno viejo muere. Y esto como analogía del hombre con un idealismo.
Cada vez que una nueva idea es concretada, las viejas ideas la debaten esperanzadas con la supervivencia. Dependerá de la nueva idea para ver si persiste y sustituye, o muere y deja vivir.
Las nuevas ideas siempre provienen de personajes creativos, y una vez que es aceptada la nueva manera, el tiempo en el que los insómicos se adaptan puede ser muy largo, inclusive pueden pasar siglos antes de su asimilación. Es por este factor que estos optan por la defensa de la preservación de las tendencias conservadoras, y así el avance innovador encuentra extrema dificultad, logrando solo pocas ideas seguir adelante hasta el final.
La sociedad entonces se muestra conservadora, y obviamente crea partidismos y motiva al estancamiento.
Es ahí cuando el insómico con maneras de serpiente incita al joven a no seguir siendo libre, pues la libertad es peligrosa; peligrosa para el joven en cuanto que, una vez decida su porvenir se encontrará entre las minorías y tendrá una lucha donde lleva las de perder contra casi todo el resto de la raza, y peligrosa para el PSS, que pierde la tranquilidad cada vez que un nuevo joven se revela y decide seguir siendo libre.
El que teme cede y madura, y estimula su camino mientras asciende ya sea como wanabe, ya sea como La Gran Transformación, pero finalmente se incorpora al gran zombie, y se vuelve parte del experimento como CDI.

No hay comentarios: